En las instalaciones de la Tenaris University y con una importante concurrencia, se lanzó la segunda edición del Programa Ejecutivo para el Desarrollo Sostenible.

Con el auspicio de Tenaris Argentina, Pacto Global de Naciones Unidas, AcercaRSE, la OIT (Organización Internacional del Trabajo) y AHK (Cámara de Comercio Argentino Alemana), la fundación Urbania inició en la sala Dalmine de la Tenaris University, la segunda edición de un programa inédito en Latinoamérica, que analiza con mecanismos disruptivos las tendencias globales, regionales y locales de los próximos 20 años.

«Cuando con los chicos de la academia Urbania pensaron los contenidos, analizaron el impacto de que estas ideas lleguen a sus ámbitos sociales, laborales y de estudios, necesitamos cambiar la perspectiva y desarrollar herramienta de cara al futuro, ese es el valor agregado que pretende tener este programa ejecutivo», destacó Laura García, presidente de la Fundación Urbania.

En su primera edición contó con la presencia de Flavio Fuertes Coordinador de Pacto Mundial de Naciones Unidas en Argentina, quien realizó una «Introducción al Desarrollo Sostenible, evolución y enfoques vigentes, antecedentes de los Objetivos del Desarrollo Sostenible, vigencia y perspectivas».

«No es justo que nuestra expectativa de vida dependa del lugar donde nacemos, las oportunidades se están distribuyendo bastante inequitativamente, es algo para cambiar, es muy importante lo que está ocurriendo en este espacio de discusión, que un grupo de personas estén en este curso de 19 a 21 horas, quiere decir que se puede pensar en una oportunidad donde las ideas sean disruptivas, y generen un ámbito de pensar como planificamos el futuro», destacó Flavio Fuertes en su charla.

«Los negocios inclusivos, permiten que los grupos vulnerables, puedan involucrarse en una cadena de valor, muchísimas empresas, están incluyendo a espacios protegidos, en Colombia Wafles and wafles, es una empresa que incorpora a mujeres victimas de violencia de género, como pasar de un estadio a otro es complejo, para la conducta empresarial, recomendamos los principios de pacto global, derivan de tratados y convenciones internacionales, aprobado por los parlamentos de los países, son estándares de como comportarse por parte de los empresas, en relación a los Derechos Humanos, los estándares laborales, el cuidado del medio ambiente y la lucha contra la corrupción, esto lo van a ver a lo largo de las 10 clases, propuestas por Urbania», finalizó Fuertes.

En la próxima clase prevista para el martes 20 de agosto, realizará su exposición Luis Di Pietro Paolo, Coordinador de ODS para Argentina, perspectivas de acuerdos y economía del conocimiento.

Categorías: Sociedad