En el marco del programa pacto global, donde fundación urbania es signataria, se realizó el lunes y martes la cumbre internacional de Pacto Global de Naciones Unidas en su 20 aniversario.

La Cumbre de Líderes del Pacto Global de las Naciones Unidas reunió a miles de líderes para decidir cómo las empresas y organizaciones pueden ayudar a los países y comunidades de todo el mundo a recuperarse mejor, más sólidos y juntos de la crisis de COVID-19.

La Cumbre de Líderes del vigésimo aniversario convocó virtualmente a las principales voces de las empresas, el gobierno, las Naciones Unidas, la sociedad civil y la academia para una conversación de 26 horas sobre reconstruir economías y sociedades con un formato más inclusivo con una mayor responsabilidad en la emisión de carbono y enfrentando el cambio climático.

El secretario general de la ONU, António Guterres, calificó a COVID-19 como «la prueba más grande que hemos enfrentado juntos desde la formación de las Naciones Unidas». Esta pandemia es un recordatorio importante de que ninguna nación, negocio o individuo es más fuerte que los más débiles entre en este mundo interdependiente. Todos están invitados a inspirar, aprender y contribuir a la fuerte recuperación que el mundo necesita.

Dentro de los disertantes se encontró Tijjani Muhammad-Bande, Presidente de la ONU, Al Gore, ex vicepresidente de Estados Unidos, Zoe Knight, CEO de HSBC Internacional, Fahad Qadir, Director Mundial de Comunicaciones de Coca Cola, Roberto Marques, CEO de Natura Internacional, Christian Frutiger, Director de Financiamiento del Gobierno Suizo, Katrien Van Laere, Director General de Danone Internacional, Irene Natividad, de la Corporación Internacional de Cooperación de Mujeres, Ricardo Garzon, Director General de Telefonica Global, entre más de 23786 participantes a nivel global.

“Nos sentimos muy contentos de haber recibido la invitación a participar de esta importante cumbre, donde la red de organizaciones vinculadas con Urbania, fue muy satisfactoria, y seguramente rendirá frutos para generar programas integrales en la comunidad” destacó Laura García, presidente de Fundación Urbania.

Categorías: Sociedad