Fundación Urbania, signataria del Pacto Global de Naciones Unidas, cumpliendo con su compromiso de generar espacios de información y diálogo para la alineación de los modelos de negocios de empresas e instituciones con los ODS, lanza la segunda edición del Programa Ejecutivo para el Desarrollo Sostenible.

Duración del Curso: 11 clases
Modalidad del Curso: Presencial, Martes de 19 a 21 Hs
Duración por Clase: 2 bloques de 40 minutos, más break de 20 minutos.
Fecha de Inicio: 13 de Agosto de 2019.
Fecha de Finalización: 04 de Noviembre de 2019.
Aprobación: 75% de asistencia.
Costo del Programa: $5000

Estructura del Programa:

Modulo I: Desarrollo Sostenible, Pacto Global , G20 y la Responsabilidad Social Empresaria.

Clase 1: Introducción al Desarrollo Sostenible, evolución y enfoques vigentes, antecedentes de los Objetivos del Desarrollo Sostenible, vigencia y perspectivas.

Clase 2: La ruta de la sostenibilidad hacia el 2030 y los 17 ODS, el sector privado y el Pacto Global, los 10 principios y su aplicación práctica. Avances en el marco del compromiso del G20.

Clase 3: La Responsabilidad Social Empresaria (RSE), evolución, conceptos y vigencia, como elaborar un proyecto de RSE, articulación con las organizaciones de la sociedad civil y el voluntariado corporativo.

Módulo II: Derechos laborales, mercado de trabajo y el futuro

Clase 4: Evolucion de los derechos laborales hasta la actualidad, mercado de trabajo, indicadores, tendencias estructurales, caracterización actual, empleos sustentables.

Clase 5: El futuro del trabajo y el trabajo del futuro., El desencuentro de la oferta y demanda: el desafío de atraer y retener en el mundo de la “experiencia”. Los vectores que inciden en la transformación del trabajo. Las demandas del sistema educativo. La importancia de la articulación público-privada.

Modulo III: Compliance y Ética Empresarial.

Clase 6: Ética Empresarial y marco normativo nacional e internacional, penalidades, alcance de la corrupción en las organizaciones privadas y públicas.

Clase 7: Ley Penal Empresaria, impacto a nivel privado, como gestionar el compliance y la reputación, los negocios éticos.

Modulo IV: Acuerdos Ambientales, nuevos modelos económicos y normativas ISO 14.000

Clase 8: Panorama de acuerdos Internacionales en materia ambiental, del club de parís al G20.

Clase 9: Los principios de la economía circular, optimización de recursos, su valor económico y ambiental, Consumo sustentable.

Clase 10:  Serie de normas ISO 14.000, beneficios para empresas y gobiernos.

Modulo V: Derechos Humanos, Diversidad e inclusión.

Clase 11: Derechos Humanos, principios fundamentales y aplicaciones prácticas en las organizaciones. Programas de diversidad e inclusión.

Academia Urbania es propiedad de Fundación Urbania, Derechos Reservados.