El curso está diseñado para formar profesionales de la planificación y gestión de acuerdo con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU

La fundación Urbania, a través de la Academia Urbania, lanzaron la segunda edición del Programa Ejecutivo para el Desarrollo Sostenible, un curso diseñado para formar profesionales de la planificación y gestión sustentable.

La iniciativa es pionera en el país, pues se trata de la segunda edición de índole académico profesional, que brinda herramientas de adaptación local de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que son promovidos a nivel global por el Programa de Naciones Unidad, que la argentina suscribió hace un año.

En esta oportunidad el Programa Ejecutivo, es apoyado por Pacto Global de Naciones Unidas, Tenaris Argentina, la OIT (Organización Internacional del Trabajo), la Cámara de Comercio Argentino Alemana y la Asociación empresarial AcercaRSE.

“Este es un paso clave para la formación de personas y decisores, tanto en el sector publico como en el privado, contando con el apoyo de importantes organizaciones y con expositores de primer nivel” dijo Sergio Roses, responsable del desarrollo académico del programa.

Este curso está dirigido a quienes aspiran a ser responsables en el área en camaras empresariales, ejecutivos de compañías, profesionales independientes, consultores, funcionarios, docentes y referentes de organizaciones civiles de toda la región norte de la Provincia de Buenos Aires.

Las actividades comenzarán el 13 de agosto y se prolongará hasta noviembre con un total de 11 clases, en la Tenaris University, sala Dalmine. Se otorgarán diplomas acreditando 75% de asistencia, para mayores informes gq000287.ferozo.com academia@fundacionurbania.org.ar, también informó la organización que estará disponible el programa en formato on line.

Categorías: Sociedad