El proyecto, que surgió a principios de este año, se realiza en conjunto con el Municipio, INTA y Casa de Día Padre Aníbal. “El objetivo es motivar a los jóvenes para que tengan su propio emprendimiento y así insertarse en la economía social formal”, explicó Laura García, secretaria de la Fundación Urbania.
Con el objetivo de promover acciones de reinserción e inclusión social y laboral, Fundación Urbania lleva adelante el Curso de Elaboración de Conservas y Frutos de Estación destinado a los jóvenes del Programa Envión.
El proyecto, que inició a principios de este año, cuenta con el apoyo del Municipio, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la institución Casa de Día Padre Aníbal Di Francia.
Según explicó Laura García, secretaria de la Fundación Urbania, el curso consta de dos etapas en la que los jóvenes, guiados por capacitadoras de INTA, y el programa Pro Huerta, aprenden sobre trabajo de suelo, cultivo y cosecha de la huerta y en la segunda parte comienzan a elaborar sus propios dulces, mermeladas y conservas.
“El objetivo es motivar a los jóvenes para que tengan su propio emprendimiento productivo y así insertarse en la economía social formal”, explicó Laura García, al tiempo que adelantó que en el 2018 se prevé continuar con la etapa de comercialización de los productos que se elaboran en el curso.
El Curso de Elaboración de Conservas y Frutos de Estación también se abrió a la comunidad y un grupo de vecinos ya comenzó a participar de la actividad.