Con el auspicio de Tenaris Argentina, Pacto Global de Naciones Unidas, AcercaRSE, la OIT (Organización Internacional del Trabajo) y AHK (Cámara de Comercio Argentino Alemana), la fundación Urbania continua en la sala Dalmine de la Tenaris University, la segunda edición de un programa inédito en Latinoamérica, que analiza con mecanismos disruptivos las tendencias globales, regionales y locales de los próximos 20 años.

En esta oportunidad, contaron con la presencia de Elva Lopez Mourelo, Inclusive Labour Markets Specialist de la OIT Argentina, Elva es Doctora en Filosofía, Máster en Desarrollo e integración económica y Licenciada en economía de la Universidad Santiago de Compostela, España y comenzó sus actividades en la sede de la OIT en Ginebra y actualmente trabaja en la oficina argentina. Con una amplia experiencia en mercados laborales e inclusión, tanto en mercados europeos como latinoamericanos.

“Vamos a hablar de trabajo decente, desde la fundación me acercaron el listado de participantes, el público muy variado, la organización cumple 100 años y en Argentina cumple 50 años y estamos re pensando la historia, los cambios que se van a suscitar en el mundo del trabajo y que en los próximos 10 años van a tener un dinamismo nunca antes visto, las sociedades están envejeciendo y eso genera cambios, así como el teletrabajo, el trabajo de plataformas y un nuevo modelo de agricultura basado más en la tecnología y la superproducción. Si vemos los indicadores de Argentina, el trabajo tiene tendencias de desigualdad donde el hombre es preponderante y la mujer de a poco comienza a tener roles protagónicos” Destacó Lopez Mourelo en su presentación.

“Tenemos que estar preparados para los cambios, donde ya no será necesario un empleador, los autónomos y emprendedores están preponderando la escena, por lo que los métodos de medición los estamos transformando de forma que acompañen las nuevas realidades, agradezco la participación de este programa, me han hecho sentir muy cómoda y la calidez del grupo y de la organización es de destacar” finalizó Elva Lopez Mourelo.

Este martes 10 de septiembre, en la Tenaris University de 19 a 21 Hs, se realizará la quinta clase, estará a cargo de Les recordamos que el próximo martes 10 de Septiembre, contaremos con la presencia de Christoph Ernst, Especialista en Desarrollo Productivo y Empleo de la OIT, el tema a tratar es El trabajo del futuro y el futuro del trabajo, Doctor en economía, especializado en: empleo y cuestiones relativas a los mercados laborales, incluyendo aspectos vinculados a la protección social; economía del desarrollo y la pobreza, sumando aspectos ambientales; en Economía internacional sus áreas de especialización tienen relación con  el comercio y la inversión extranjera directa. Posee profundo conocimiento de América Latina, especialmente de Brasil, Chile, Mexico, Costa Rica y Argentina. Es miembro Especialista en Desarrollo Productivo, desempeñándose en la Oficina de País (Argentina) de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Categorías: Sociedad