En el marco del Programa Sembrando Futuro, la iniciativa fue presentada en sociedad en la Casa de Día Padre Aníbal. Un proyecto interinstitucional, que permitirá en el primer vivero cosechar unos 600 kilos de diferentes variedades de lechugas.

En un trabajo en conjunto entre varios actores tales como la Fundación Trafigura, INTA, Fundación Urbana y la Universidad Nacional de Luján y la Casa de Día Padre Aníbal de la ciudad de Campana presentó el primer vivero de siembra utilizando el cultivo Hidropónico del Programa Sembrando Futuro.

«Para nosotros es un programa totalmente innovador que lo venimos trabajando desde el 2018 en conjunto con otras instituciones y el apoyo de empresas quienes nos han subsidiado esta primera etapa» remarcó la representante de Casa de Día Laura García.

El programa «Sembrando Futuro» impacta de manera social, ambiental y económica en el equipo que lo desarrolla y el objetivo es conseguir una alimentación nutritiva y saludable además de promocionar la formación del trabajo.

García agregó que «en este primer vivero se cosechará 600 kilos de diferentes variedades de lechugas y que buscan su extensión para poder garantizar la seguridad alimentaria de los niños en comedores».

Por su parte el director del centro regional UNLu Hernán Pirsch, se mostró gustoso por la participación de la universidad en esta actividad: «Nuestro objetivo era abrir la universidad hacia la comunidad, poder trabajar y dar una mano en el lugar que hiciera falta, así que nos encanta estar en este proyecto».

gray computer monitor

Contáctanos

Estamos aquí para ayudarte a construir un futuro mejor.